“Trabajar menos pero de forma más inteligente y además dedicar un día a la semana a la reflexión y meditación, me ayudó a ser más productivo y a disfrutar de una gran calidad de vida”

El día de hoy quiero compartir contigo mi opinión personal sobre la frase “El trabajo duro es la clave del éxito”.

La verdad es que conozco a muchas personas que han trabajado duro por muchos años, sin embargo no han tenido cambios considerables en sus vidas personales y profesionales.

Yo era una persona que trabaja muy duro todos los días. Trabajaba en una empresa muchas horas al día, a veces llevaba el trabajo a la casa. Pasaban los meses pero no veía cambios en mi vida. Estaba en un circulo vicioso, algo así como un hamster corriendo en una rueda rutinaria todos los días.

Un día después de leer a grandes mentores como Tony schwartz y David Allen, por mencionar algunos, me di cuenta de lo que verdaderamente significaba trabajar de forma inteligente…

Comencé a enfocar mis energías en las actividades claves en el trabajo. Me enfocaba en pequeños segmentos sin distracciones y al final terminaba el trabajo más rápido que mis demás compañeros y ganaba tiempo libre para leer libros de desarrollo personal y videos como el que verás ahora.

Lo cierto es que las cosas mejoraron pero faltaba algo más…

Quería tener mi negocio propio y luchar por mi libertad financiera, pero no se me ocurría ninguna idea. Por más que me esforzaba no se me ocurría ninguna idea original e innovadora.

El concepto que me ayudo finalmente a cambiar de vida y lanzar nuevos negocios cada año fue el eslabón perdido…

El eslabón perdido fue un concepto que descubrí al leer el libro “El ÉXITO DE LOS PEREZOSOS” DE ERNIE J. ZELINSKI.

Te comparto un párrafo del libro:

“Los primeros filósofos griegos, como Platón y Aristóteles, declararon que el ocio absoluto era la riqueza suprema. Perseguir riqueza, poder y posición mediante el trabajo constituía para ellos una forma de esclavitud voluntaria que en nada contribuía a mejorar la condición humana. Platón y Aristóteles criticaban a las personas que seguían trabajando una vez satisfechas sus necesidades básicas. Llegaron a la conclusión de que esas personas trabajaban y perseguían el lujo y el poder en un intento por ocultar su miedo a la libertad.” – “El ÉXITO DE LOS PEREZOSOS” DE ERNIE J.ZELINSKI.

Este concepto se denomina “el momento de desconexión total” y consiste en dedicar unas horas a la semana a ir a una lugar muy tranquilo y muy relajado donde te puedas encontrar contigo mismo y despierte en ti tu genio creativo para solucionar problemas y generar grandes ideas.

Te confieso que mis mejores ideas en el mundo de los negocios no han aparecido en una oficina o habitación cerrada, al contrario mis mejores ideas de negocios han surgido en lugares muy tranquilos y relajados.

Este eslabón perdido me está permitiendo disfrutar de una gran calidad de vida y crear nuevas ideas para mis negocios y también ideas para compartir contigo y muchas personas.

Discúlpame por el ruido de fondo del video. Es un video muy casual y estaban mis sobrinos jugando alrededor. Concéntrate en el mensaje…

Pulsa PLAY para ver el video

No olvides dejarme un comentario

Un fuerte abrazo

Sinceramente

Walter