El Momento Seguro para Confiar en las Personas

Hola

En esta oportunidad quiero enseñarte un concepto que he denominado “El momento seguro” para ayudarte a crear conciencia y responsabilidad ante ciertas situaciones donde puedas desconfiar de los demás.

Este concepto te ayudará a no desconfiar de las personas y a vivir con más tranquilidad…

Te invito a escuchar el audio que he grabado para ti y me puedas dejar un comentario en la parte inferior.
Un abrazo

Walter

Presiona el boton “Play” en el reproductor para comenzar a escuchar el audio…

38 Comments

  • Walter

    10/04/2012

    No olvides dejarme un comentario. Tu opinión puede ayudar a muchas personas.

    Walter

    [Reply]

    OMAR Reply:

    EXCELENTE SALUDOS MEGUSTA TU PAGINA

    [Reply]

  • luis alejandro moreno

    10/04/2012

    Esta practica la realizo desde hace varios dias ya, en algunos casos funciona y me da tranquilidad con respecto a la ocasion, pero en algunas ocasiones me he equivocado y esto afecta bastante mi liderazgo frente a esa persona.
    Aun cuando haga las acciones necesarias para corregir, siento que se disminuye el respeto de esa persona frente a mi liderzgo.

    [Reply]

  • Aideé

    10/04/2012

    Excelente!!!

    [Reply]

  • Diana

    10/04/2012

    Hola Walter! Gracias por compartir esta vivencia, me siento muy identificada con lo que haz contado por que a mi tambien me ha pasado y aun me pasa, trato de hacer el esfuerzo en modificarlo pero me es sumamente dificil, ya que vivo rodeada de gente que es muy envidiosa y te desea el mal, y cuando te encuentras con alguien de buen corazon que te quiere ayudar o te da un consejo o simplemente es amable contigo uno ya esta tan acostumbrado a lo otro que piensa que es una mentira. Y de esa forma se escapan las oportunidades y no se puede apreciar lo bello de las personas. Hago meditacion diariamente para ver si puedo encontrar la solucion a este problema, ser positiva. Pero cada dia me encuentro con mas obstaculos, cuando hago lo que no me gusta la gente me acepta, pero cuando quiero demostrar lo que me gusta lo que me apaciona que es el arte, siento como un desprecio de un gran numero de personas. Espero encontrar la solucion. Te felicito por todo lo que haces, eres una bendicion ! Un abrazo! Diana

    [Reply]

  • angelica porras

    10/04/2012

    walter primeramente hola como estas amigo? gracias por acordarte de mi en mandarme este video y si yo soy asi desconfiada no mucho pero si mas que todo si yo soy amable y derrepente yo nesecito algo no me gusta pedirle favor ala persona que yo ayude .porque yo pienso que ba pensar que yo la ayude para despues pedirle favor y no es asi ;gracias amigo por tus consejos y compartir tu sabiduria con nosotrosbye amigo cuidate mucho.

    [Reply]

  • Gracias Por tus consejos lo aplicare y te comentare los efectos.

    [Reply]

  • Grace

    10/04/2012

    Hola Walter, bendiciones para tí, sabes que muchas personas, creo yo pasamos por esa desconfianza y es difícil confiar en alguien que siempre te busca solo para pedirte favores económicos, pero me gustó mucho tu audio, y siempre es bueno aplicar una enseñanza nueva, yo lo haré espero pueda compartir los resultados de ello y gracias a ti por este mensaje.

    [Reply]

  • VICTOR ALEJANDRO

    10/04/2012

    HOLA WALTER AL ESCUCHAR ESTA EXPERIENCIA REFLEXIONE EN PENSAR Q TAL SI SUCEDE ESE CAMBIO Y EL VER REFLEJADO ESA VIVENCIA TAN SIGNIFICATIVA MOTIVA EN MI AL TRATAR DE LLEVAR ACABO LO ESCUCHADO Y VER Q EFECTOS CAMBIARAN A PARTIR DE APLICARLO A MI VIDA PERSONAL GRACIAS….

    [Reply]

  • PONCIANO RUIZ T

    10/04/2012

    Mi opinion es que si tienes razon porque aveses somos egocentristas y no bemos a los demas ni tampoco sabemos escuchar es un exelente comentario para meditarlo y ponerlo en practica saludos walter

    [Reply]

  • dulce maria

    10/04/2012

    Gracias Walter como siempre tus consejos son de mucha utilidad, este en especial me llega en el momento oportuno, justo cuando me cuestiono el ¿por que debo confiar en que las cosas serán diferentes?, durante muchos años creí fielmente en un familiar que desafortunadamente lo único que buscaba de mi esposo y de mi, eran beneficiarse, aun que debo reconocer que es una realidad el que cuando bien actúas, todo regresa a ti, es difícil aceptar que no de la persona que esperabas, pero los caminos de Dios siempre son diversos. Nuevamente agradezco el mensaje pues me da el animo para seguir creyendo en la bondad humana.

    [Reply]

  • Walter Terán

    10/04/2012

    Gracias por comentar amigos… Espero que les sirva esta información…. Muchas soluciones a desafíos y retos de la vida están en las pequeñas cosas.

    “De pequeñas cosas proceden las grandes”… Espero que también puedan compartir esta información en sus hogares con sus familiares y amigos.

    El confiar en las personas es tan importante en la formación de un Líder. Es entregarse sin reserva. No solamente es aprender a dar sin esperar nada a cambio, sino también es aprender a “recibir” , a recibir con gratitud el apoyo y la amabilidad de los demás, sin pensar en negativo.

    Les deseo una semana extraordinaria. Les estaré compartiendo un nuevo artículo en estos días.

    Un fuerte abrazo

    Walter

    [Reply]

  • Milagros

    10/04/2012

    Gracias Walter:
    Por tu aporte, bastante oportuno ahora en estos momentos en que la mayoría de gente esta desconfiando de los demás, quisiera nada mas, que puedas profundizar un poco mas acerca e estos temas para que sean aun mas comprensivos. Felicidades y mucho éxito.
    Milagros..

    [Reply]

  • maricela

    10/04/2012

    HOLA Walter , gracias como siempre por compartir este mensaje con nosotros pero te dire que en mi caso personal no me trabaja como deberia, porque?no lo se , soy demasiada confiada en todo nunca pienso que se van aprovechar de mi o van a tomar ventaja de cierta situacion me entrego 100 por ciento a cualquier ayuda que brindo y casi siempre me desiluciono porque me doy cuenta que solo tomaron ventaja de ello o que los demas no saben retribuir de la misma manera, no estoy hablando de dinero sino de amistad , agradecimiento, es por eso que aveces trato de ser mas cuidadosa en quien confiar , porsupuesto que tambien he tenido la alegria de tener amigos que valoran tu amistad y lo que puedes dar por ellos pero lamentablemente no en todos los casos, creo que ahora estoy preparada para los malos momentos , pero como tu dices no hay mejor satisaccion que ayudar de corazon al que necesite de ti , un abrazo y que

    Dios te bendiga

    [Reply]

  • Germán Paredes Antezana

    10/04/2012

    Excelente experiencia, aplicare tus recomendaciones. Yo confió mucho en las buenas intenciones de las personas, trato a las personas como quisiera que me traten a mi. Quizás no tengo la capacidad de detectar las malas intenciones de la otra parte. Gracias por darnos a conocer tus vivencias.
    Felicitaciones Walter.

    [Reply]

  • mery villarroel

    10/04/2012

    Hola! Sr. Teran
    Realmente me ha tocado vivir esa experiencia en muchas oportunidades, he pensado siempre por qué esa persona se dirije a mi con tanta benevolencia? Claro me da mucha satisfacción, se le agradezco con mis bendiciones y buenos comentarios de como es su personalidad. Pero luego de ver sus bondades, me crea un compromiso: mi atención para con esa persona, es decir, cómo retribuirle su buen gesto? y lo que me produce es un sentimiento muy positivo y jamas quedo complacida de mi respuesta. Te agradezco tu audio y meencantaría conocer tu comentario acerca de mi actitud.
    Gracias
    Mery

    [Reply]

  • Diomedes Castillo

    10/04/2012

    Exelente, lo pondre en practica, me gustaria recibir mas consejos como lider para progresar en mi empresa, gracias amigo chaoo

    [Reply]

  • jose luis Huaraccallo Rosales

    11/04/2012

    hola walter muy interesante lo que dices es cierto ver lo positivo en todo ayudara a pesar de que no esteemos de acuerdo con algunas conductas de otras personas pero eso pasa ya mas por personalidad pero me gustaria que nos guiando con tus experiencias mil gracias

    [Reply]

  • lupita

    12/04/2012

    hola! walter, gracias por no olvidarme y lo que hablas es muy cierto, a mi me cuesta mucho ya que tengo mucha inseguridad y trato de trabajar en ello,se que es muy dificil , pero con tu ayuda y tus consejos claro que saldre adelante, gracias.

    [Reply]

  • Beatríz González Ortega

    13/04/2012

    Hace tiempo, y estando en un sitio de formación de líderes (desarrollo humano) tuve que tratar con una persona,de carácter fuerte, ella ha llevado muchos cursos académicos y no hablaba más que de ellos,era una persona,que hablaba mal de todos , al grado de llegar a la burla.Varios de sus eventos fueron incongruentes con lo que decía, Hace un par de dias, acudió a mi para solicitarme apoyo porque tenia deseos de abrir un Instituto de Desarrollo humano, Soy muy frannca Walter, dude de ella y efectivamente, pensé que en ese momento era amable porque quería obtener algo de mi, y no confié…. al escuchar esto que amablemente me mandas, te digo en muchas ocasiones, si se aplica,porque hay gente de naturaleza amable,pero confiezo que en no todos los casos se aplica, es mi humilde opinion..gracias….

    [Reply]

  • Giuliana

    14/04/2012

    Muy buena aportación,sé que hasta los que ya aplican este concepto pueden reforzar sus ideas. Muchas Gracias.

    [Reply]

  • Gabriel Escorcia

    14/04/2012

    Walter nosotros tenemos que confiar e las personas es una caracteristicas basica de lider, Gracias por la recomendacion.

    Saludes

    [Reply]

  • ricardo marquez

    17/04/2012

    en la biblia se denomina el segundo gran mandamiento que deja Jesús es: amaras a tu prójimo como a ti mismo, reducido a tienes que confiar en él y cuando lo logras, eso lo he vivido, en automático confías en ti mismo y algo curioso, la gente confía en ti. gracias por tu artículo

    [Reply]

  • henry william

    17/04/2012

    walter
    me ha servido de mucho ya que trabajo con un equipo de vendedores y poco a poco he delegado la acción individual que les permita autodesarrollarse y desenvolverse en el mercado competitivo

    gracias, muchas gracias

    henry

    [Reply]

  • Nelson Pineda

    19/04/2012

    Muy bueno..espero que me lleguen mas materiales ya que me encantan los temas relacionados a la psicologia y lo social..

    [Reply]

  • Roberto

    11/05/2012

    Hola, Walter.
    Te agradezco tu video y tu información
    Mi experiencia a sido muy desagradble, con la mayoria de mis compañeros, de Trabajo
    en algunas ocasiones yo le di información para presentar en junta de dirección y con el paso del tiempo no me reconocieron mi labor y ellos estan con alguna jefatura y yo no.
    Saludos.
    RM

    [Reply]

  • Walter muy interesante tu audio, es verdad tenemos que confiar en las personas para poder avanzar en el camino, por ejempo como jefes debemos delegar funciones y por lo tanto confiar…pero la pregunta es hasta donde ?????
    saludos
    Betty

    [Reply]

  • matias

    05/06/2012

    Muy bueno. Muchas gracias Walter

    [Reply]

  • Nicolas

    01/08/2012

    Buena tarde Walter. Muchas gracias por este audio, realmente considero que es un excelente ejercicio. Mi duda o consulta es la siguiente, como interpretar cuando una persona es totalmente indiferente a lo que estamos comentandole, como hacer para que él confie en nosotros y nos escuche?
    Nuevamente, muchas gracias.

    [Reply]

  • Olga

    12/08/2012

    Hola Walter
    Soy de Argentina y realmente estaba buscando conociminetos, para reflotar mi emprendimineto y< que noto que estoy herratica

    Muy amable por toda la informacin que nos brindas

    [Reply]

  • Alejandra

    26/08/2012

    Son verdaderamente interesantes los videos que compartes!!
    es cierto las personas desconfiamos de todo y es la inseguridad aquello q no nos deja triunfar, no nos deja llegar lejos.
    Nos limita para conseguir la tranquilidad
    t felicito y espero seguir en contacto con tus videos y experiencias.

    [Reply]

  • Dalis

    31/08/2012

    Definitivamente verdad me gusto cada día existe un momento seguro y todos deberíamos saber aprovecharlo, estoy plenamente segura que quien confia y es de buena fe, las cosas le salen bien

    [Reply]

  • Milagros

    31/08/2012

    Gracias Walter:
    Es muy valioso el poder observar siempre el lado positivo de las personas y de las cosas nos ayuda a recobrar nuestra confianza y sobre todo a llevar a cabo los proyectos trazados.

    [Reply]

  • CLAUDIA CABELLO ORTIZ

    03/09/2012

    Gracias por este ejercicio,lo aplicare.

    [Reply]

  • Maleny

    16/03/2013

    Hola!!

    No conocia su pagina…un enlace me llevo a ella, me parece interesante el poder trabajar para crear lideres, el articulo sobre la confianza, me gusto mucho, suelo aplicarlo aun sin que lo sepa, porque me gusta confiar en quienes estan conmigo…tmb me he llevado una que otra sorpresa no muy grata por los que me han defraudado, pero siempre pienso, habra alguien mas que ocupe ese lugar, hay mas gente en quien confiar…por eso yo sigo esperando cosas positivas de la vida. Me gustaria utilizar algunos enlaces de su pagina, para apoyar a personas que lo necesitan…Si pudiera visitar la pagina http://www.depresion.org, podra encontrar tal vez eco en alguien que lo ha estado esperando…no es en si mi pagina, entre a ella tmb por un momento critico que tuve, pero me ha servido ayudar a los demas…y he mejorado mi fuerza interior, estos mensajes son muy importantes…gracias por dedicar su tiempo a ello!!!

    [Reply]

  • Alberto Genaro

    05/08/2013

    Hola Walter!

    Esta práctica que tu comentas, siempre la eh llevado a cabo y más cuando fui director de un plantel educativo, y te lo comento como una experiencia mi idea era escuchar a todos desde cosas personales hasta sus problemas laborales, pero sin embargo hay personas que modificaron su actitud y otras no, al contrario yo creo que pensaban que yo los quería lastimar en sus derechos pero la verdad era que cambiaran en sus actitudes, ya que había un ambiente muy viciado por tantos años que ellos tenían de convivir según ellos.
    De lo anterior, entendí que no los puedo cambiar en sus actitudes que ellos mismos tienen que realizar esta práctica de confiar en ellos mismo y en los demás, demasiada desconfianza unos con otros y al final de esto cuando termine mi gestión de cuatro años, desgraciadamente las condiciones regresaron a lo mismo que tanto trabaje, pero me siento feliz por los logros que tuve y que ahora estor en un momento de reinvención y seguir adelante.

    [Reply]

  • july

    21/01/2014

    Soy docente y mi mayor problema es la inseguridad sobre todo con mi pareja por siempre estoy pensando que el me engaña no se como vencer este defecto y cuando ud. dice que trae problemas es verdad y a veces cansancio por la otra persona espero que me ayude a superar esta inseguridad que me hace mucho daño

    [Reply]

  • Gustavo Fabre

    13/03/2014

    Me parece que a este sistema habría que complementarlo con alguno que nos permita sobrellevar con mas naturalidad, es decir sufriendo menos, en caso de que por confiar seamos defraudados, estafados en nuestra buena voluntad, por gente a la que le dimos nuestra confianza, algo que nos permita entender mejor al otro que a pesar de haber traicionado nuestra confianza, lograr conocer los motivos por los cuales pasó esto y poder capitalizarlos para no generar el miedo y el resentimiento propios de un fracaso en este aspecto ya que esto nos va a condicionar mucho a futuro

    [Reply]

Leave A Response

* Denotes Required Field