“Contar nuestras experiencias de vida e historias inspiradoras va a hacer que las personas nos presten más atención”.

Uno de mis más grandes mentores es el señor Robert Dilts…

Robert Dilts es uno de los principales pioneros de un modelo de comunicación interpersonal denominado la Programación Neurolingüística (PNL).

Robert Dilts, después de muchos años de estudio, nos comparte que la mejor manera para que las personas nos puedan escuchar mejor y puedan captar mejor nuestro mensaje es utilizar historias y anécdotas inspiradoras que eduquen a las personas.

Sin ir muy lejos, por ejemplo…¿Quién fue uno de los líderes más grandes e influyentes de todos los tiempos?…

Ese líder fue Jesucristo. Los registros históricos demuestran que vivió en una época donde las personas desconfiaban demasiado además de haber mucho rechazo a los mensajes de muchos otros lideres contemporáneos.

Jesucristo con gran maestría y sabiduría supo llegar a esas personas a través de parábolas donde de una manera simple y novedosa podía ilustrar sus doctrinas.

The Sermon of the Beatitudes, 1886-96 © All rights reserved Brooklyn Museum, Purchased by public
subscription 2009 United States James Tissot (French, 1836-1902). Opaque watercolor over
graphite on gray wove paper. 9 5/8 x 6 7/16 in. (24.4 x 16.4 cm)

Como ya te habrás dado cuenta, Yo muchas veces he aplicado este concepto en algunos artículos, audios y videos que he compartido contigo donde he contado algunas anécdotas y experiencias inspiradoras para conectarme con tu mente y de esta manera mi mensaje pueda llegar de la mejor manera para tu educación como líder.

Ahora te pregunto …

¿Te gustaría que las personas te escuchen cuando quieres dar una idea u opinión?
¿Te gustaría persuadir e influir en las personas?
¿Te gustaría ser un líder de opinión?
¿Te gustaría ser una persona a la cual muchos quieran seguir?

…Entonces te llamo a la acción y de ahora en adelante cuanto se te presente una buena oportunidad y tengas que dar un mensaje frente a tu familia, hijos, compañeros de trabajo e inclusive frente a un auditorio en una conferencia… apóyate de anécdotas e historias inspiradoras y educativas para poder conectarte con esas personas y tu mensaje tenga una mejor aceptación =).

Espero que te haya gustado el artículo y lo puedas aplicar en tu vida. Yo por mi parte, como es habitual, te seguiré enviando más material en los próximos días para seguir apoyándote en tu formación como Líder de opinión.

No olvides dejarme un comentario  =) …

Un fuerte abrazo

Walter