Como influir en las personas a través de historias inspiradoras

“Contar nuestras experiencias de vida e historias inspiradoras va a hacer que las personas nos presten más atención”.

Uno de mis más grandes mentores es el señor Robert Dilts…

Robert Dilts es uno de los principales pioneros de un modelo de comunicación interpersonal denominado la Programación Neurolingüística (PNL).

Robert Dilts, después de muchos años de estudio, nos comparte que la mejor manera para que las personas nos puedan escuchar mejor y puedan captar mejor nuestro mensaje es utilizar historias y anécdotas inspiradoras que eduquen a las personas.

Sin ir muy lejos, por ejemplo…¿Quién fue uno de los líderes más grandes e influyentes de todos los tiempos?…

Ese líder fue Jesucristo. Los registros históricos demuestran que vivió en una época donde las personas desconfiaban demasiado además de haber mucho rechazo a los mensajes de muchos otros lideres contemporáneos.

Jesucristo con gran maestría y sabiduría supo llegar a esas personas a través de parábolas donde de una manera simple y novedosa podía ilustrar sus doctrinas.

The Sermon of the Beatitudes, 1886-96 © All rights reserved Brooklyn Museum, Purchased by public
subscription 2009 United States James Tissot (French, 1836-1902). Opaque watercolor over
graphite on gray wove paper. 9 5/8 x 6 7/16 in. (24.4 x 16.4 cm)

Como ya te habrás dado cuenta, Yo muchas veces he aplicado este concepto en algunos artículos, audios y videos que he compartido contigo donde he contado algunas anécdotas y experiencias inspiradoras para conectarme con tu mente y de esta manera mi mensaje pueda llegar de la mejor manera para tu educación como líder.

Ahora te pregunto …

¿Te gustaría que las personas te escuchen cuando quieres dar una idea u opinión?
¿Te gustaría persuadir e influir en las personas?
¿Te gustaría ser un líder de opinión?
¿Te gustaría ser una persona a la cual muchos quieran seguir?

…Entonces te llamo a la acción y de ahora en adelante cuanto se te presente una buena oportunidad y tengas que dar un mensaje frente a tu familia, hijos, compañeros de trabajo e inclusive frente a un auditorio en una conferencia… apóyate de anécdotas e historias inspiradoras y educativas para poder conectarte con esas personas y tu mensaje tenga una mejor aceptación =).

Espero que te haya gustado el artículo y lo puedas aplicar en tu vida. Yo por mi parte, como es habitual, te seguiré enviando más material en los próximos días para seguir apoyándote en tu formación como Líder de opinión.

No olvides dejarme un comentario  =) …

Un fuerte abrazo

Walter

34 Comments

  • juanita cardona

    13/04/2012

    Buen dia walter, gracias por esta informacion me llama mucho la atencion ya que en nuestros comentarios, historias y consejos podemos influir en las demas personas para que hagan un cambio positivo en su vida, esta cualidad a veces es un don y aveces se aprende en realidad este tipos de informacion son muy interesantes, muchas gracias y muchas bendiciones.

    [Reply]

  • Roberto almíbar

    13/04/2012

    Walter muchas gracias por tu sabiduría , esto me ayudara en mis discursos en el trabajo y el ejemplo que mencionas, es maravilloso . Gracias de todo corazon .

    Un saludo desde baja California

    [Reply]

  • Juan Alberto España Lamarck

    13/04/2012

    gracias por la información es importante este material informativo porque nos permite tener herramientas para desarrollar mejores estrategias para lograr nuestro exito…

    [Reply]

  • luis E,

    13/04/2012

    Buen consejo. Pero, ¿con que procedimiento o metodo recojemos la experiencia de vida o historias para hacer mas interesantes lo que exponemos o explicamos?

    [Reply]

  • Walter Terán

    13/04/2012

    Gracias por sus comentarios @Juanita, @Roberto, @Juan y @luis. Efectivamente, contar nuestras experiencias e historias inspiradoras con mensajes educativos es la mejor manera para hacer llegar nuestro mensaje.

    Te invito a que hagas la prueba… La próxima vez que estés frente a tus hijos, cuéntales tu historia de como supiste superar algunos desafíos de esos que la vida nos acostumbra a poner. Te darás cuenta que tus hijos estarán más receptivos y concentrados a diferencia de presentar la misma información de una manera tradicional a manera de afirmaciones como “ustedes deben hacer esto…..” “ustedes tienen que hacer aquello…” “ustedes no se portan bien…” , etc

    También te invito a que pruebes esta estrategia en tu trabajo. Cuando estés en tu próxima reunión, Comparte con tus colegas alguna anécdota o historia de una empresa similar que logró mejorar sus ventas aplicando cierto principio… Verás la diferencia al presentar la información de esta manera.

    Les deseo un buen fin de semana

    Sinceramente

    Walter

    [Reply]

  • Norma Perez Veria

    13/04/2012

    Hola Walter! … me gustó mucho el consejo para confiar en las personas. He leído acerca de tu persona y me gustaría formar parte de tu taller de líderes, quisiera saber si dictas clases de coaching, porque me gustaría trabajar en tu última pregunta planteada! Espero tu respuesta. Exitos en todo. Bendiciones. =)

    [Reply]

  • Walter Terán

    13/04/2012

    Hola @Norma en las próximas semanas sera el lanzamiento de mi programa de entrenamiento avanzado en Liderazgo y Coaching. Espero que puedas participar ya estaré brindando más información por la página web.

    Saludos Cordiales

    Walter

    [Reply]

  • andres

    13/04/2012

    lo felicito por ese modo de educar los modelos de lideres y triunfadores son muy importantes para su amulacion, tambien son importantes los testimonios aunque minimos son ejemplarisantes y de gran valor.

    [Reply]

  • Miguel

    13/04/2012

    por supuesto que me gustaría ser un líder de opinión,así mismo que la audiencia se concentre en mis opiniones,influir en las personas para se hagan respetar sus derechos y deberes como seres humanos y me sigan no porque los quiera manejar sino de hacerlos despertar y sepan que nadie tiene derecho de hacer lo que ellos no quieran,pero me parece que sería mejor poner comoejemplo videos de discursos de políticos y otros líderes a nivel mundial.

    [Reply]

  • Beatríz González Ortega

    13/04/2012

    Me gusto el consejo, lo he aplicado y en verdad que da excelentes resultados

    [Reply]

  • Hector

    13/04/2012

    Hola Walter, es un gusto saludarte y a la vez comentarte sobre tu aporte. Desde luego, es un enorme apoyo para influir y despertar el interés de las personas a quienes te diriges.
    Asimismo, comparto contigo sobre tu afirmación de que Jesucristo fue uno de los líderes más grandes e influyentes de todos los tiempos, hay mucho que aprender y aplicar de ÉL.

    Que sigan tus éxitos.

    [Reply]

  • LUIS VAQUERI

    14/04/2012

    HOLA WALTER ESTA MUY INTERESANTE EL ARTICULO ME GUSTO MUCHO ESPERO SIGAS LLENÁNDONOS DE MAS CONOCIMIENTOS Y ME GUSTARÍA SUGERIRTE QUE ELABORES UN ARTICULO EN LO PERSONAL ACERCA DE VENTAS, ¿COMO SER BUENOS VENDEDORES CRISTIANOS? ¿COMO USAR PALABRAS SABIAS AL MOMENTO DE VENDER? O ALGO ASÍ ESPERO TU AYUDA BENDICIONES.

    [Reply]

  • lupita

    15/04/2012

    voy a tomar encuenta los consejos que nos das, gracias y espero contar siempre contigo.
    Dios te bendiga

    [Reply]

  • ricardo marquez

    17/04/2012

    es cierto, el poder captar la atencion con todos los sentidos es mucho mejor cuando hacemos que la imaginación participe en el dialogo, gracias por tu artículo y lo voy a tener muy en cuenta.

    [Reply]

  • Andrea

    19/04/2012

    Hola Walter, muchas gracias por tus consejos, siempre hay que innovar para no cansar a las personas y compañeros de trabajo, es realmente de mucha utilidad el saber expresarse y mantener la atención de los demás…
    Saludos,
    Andrea.

    [Reply]

  • Optaciano

    19/04/2012

    Nuevamente, gracias amigo Terán

    [Reply]

  • francisco anzola

    19/04/2012

    excelente walter..!!! saludos..!!

    [Reply]

  • jose luis Huaraccallo Rosales

    30/04/2012

    hola nuevamente Walter gracias por esta informacion la aplicare en cuanto tenga la oportunidad
    me gustaria poder participar de alguna conferencia tuya o curso y aclarar dudas muchas gracias

    [Reply]

  • Roberto

    11/05/2012

    Walter, gracias por esta aportación. me parece muy acertiva

    Saludos
    RM

    [Reply]

  • Diego

    25/05/2012

    Me gustaría saber como empezar a sentirme lider motivado mientras me estoy exponiendo un tema y sentir como los demás se motivan al mismo tiempo.

    Gracias.

    [Reply]

  • OLINDA PERU

    28/05/2012

    HOLA WALTER UN CORDIAL SALUDO, YO SOY PROFESORA Y MI TRABAJO ES CON JOVENES Y CONPARTO CONTIGO CUANDO DICES QU DEBEMOS DE PARTIR DE NUESTRAS EXPERIENCIAS PROPIAS Y YO LO ESTOY HACIENDO CON MIS ALUMNOS Y LA VERDAD QUE FUNCIONA MUY BIEN Y QUISIERA QUE ME ENVIES VIDEOS MOTIVADORES POR FA GRACIAS Y EXITOS

    [Reply]

  • Bastian Parra

    14/06/2012

    Genial, gracias Walter eres un excelente Lider!

    [Reply]

  • JOSE FRANCISCO

    31/08/2012

    Gracias lpor su valiosa aportacion a verdad ser un buen lider no se necesita de suerte sino de una actitud positiva y perseverante que solo se adquiere con sabiduria y para adquirir sabiduria se necesita experiiencia de personas con exitos

    [Reply]

  • JOSE FRANCISCO

    31/08/2012

    Gracias por toda esta informacion que nos proporcionas la verdad que en lo personal me ha sido muy util ya que para ser un buen lider se necesitas de expeirencias de personas con exitos ya que no viene de la buena suerte si no que un lider se hace se forja con el tiempo

    [Reply]

  • JOSE

    21/09/2012

    Excelente articulo.
    Tambien lo creo que la gente pone mucho mas atencion y conexion con anecdotas e historias.
    Recibe un cordial saludo.

    [Reply]

  • Regina María Valle de Bernasconi

    26/01/2013

    Gracias por sus consejos son muy valiosos,tiene mucha razón, las personas se interesan más cuando lo hacemos a la manera sencilla,que utilizó nuestro Maestro de Maestros Jesucristo.

    [Reply]

  • SILVIA GARCIA

    11/04/2013

    HOLA WALTER TE QUIERO AGRADECER POR INTERESARTE POR FORMARNOS. FIJATE QUE DE LA LISTA DE VALORES HAY MUCHOS CON LOS QUE COMULGO PERO COMO SOLO PODIA ELEGIR 3 ELEGÍ HONESTIDAD PORQUE CREO QUE ES LA VERDADERA FORMA DE SER COMO PERSONAS QUE DEVEMOS CULTIVAR, AMOR PORQUE CREO QUE SIN AMOR NO SOMOS NADA CREO FIRMEMENTE EN EL AMOR DE DIOS HACIA NOSOTROS PARA TRANSMITIRLO AL PROJIMO EMPEZANDO POR EL QUE ESTA MAS CERCA DE NOSOTROS Y LA FAMILIA PORQUE DIOS ME HA VENDECIDO CON TRES HIJOS MARAVILLOSOS Y MI VIDA ES AÚN MAS ESPECIAL PORQUE ELLOS SON MI RESPONSABILIDAD DIRECTA.
    POR ELLO DESEO UN MUNDO LLENO DE ARMONIA Y PROSPERIDAD QUE ELLOS Y SUS GENERACIONES DISFRUTARAN Y SI YO PUEDO CONTRIBUIR A ELLO CON GUSTO LO VOY A HACER

    [Reply]

  • Nohora Martínez

    06/08/2013

    Como conferencista y maestra de la Biblia, este artículo me llevo a comprender que muchas veces lo mas sencillo lo pasamos por inadvertido, y que es la clave para atraer la atención del auditorio. Jesús es el ejemplo perfecto de un excelente comunicador. Muchísimas gracias, este aporte ha sido muy valioso para mi vida y tratare en lo posible de ponerlo en práctica. Dios te bendiga con más sabiduría cada día.

    [Reply]

  • Gustavo

    07/09/2013

    Gracias porlos aportes importantes que nos das.

    [Reply]

  • Rogelio Melgar Perez

    30/09/2013

    Hola, Walter
    Desde la hermosa tierra de los Inkas, te escribo para agradecerte por tu gran iniciativa de compartir humildemente lo que ya sabes, en realidad en toda Latinoamérica existe una sed y hambre a la vez por empaparse de este tipo de temas relacionados con el liderazgo, coaching, superación, éxito, etc.
    Definitivamente, utilizar ilustraciones como lo hizo nuestro gran líder Jesús dan resultados de 100 por 100. Lo he palpado a través de los discursos que he tenido la oportunidad de darlos a un auditorio cristiano. Hoy estoy enfrascándome en el coaching ontológico y el liderazgo transformador, y por ahí vamos haciendo camino con mucho “trabajo duro”, aunque por lo visto tu no crees tanto en eso. Bueno, ya iremos aprendiendo en el camino. Mas na’, cuídate.
    Rogelio Melgar Perez

    [Reply]

  • romy

    16/11/2013

    hola querria saber si existe algun libro de historias inspiradoras y cotidianas para poderlas introducir en los discursos o charlas con tus equipos

    gracias

    [Reply]

  • María Isabel

    14/01/2014

    Mil gracias Walter, que bonitas tus experiencias, las cuales podré utilizar para dictar mis clase en la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito – Programa de Ingeniería Industrial de Bogotá – Colombia

    [Reply]

  • Manuel Belaunde

    02/02/2014

    Muy buena idea

    [Reply]

  • juan aguirre

    27/03/2014

    que el señor lo bendiga sirvo siga adelante

    [Reply]

Leave A Response

* Denotes Required Field